Canales Youtube negocios, ¡5 ejemplos que pueden ayudarte con el tuyo!

Para escribir este artículo...
1 Expertos encuestados
8 Artículos evaluados
10 Preguntas de usuarios analizadas

Los canales Youtube negocios han diseñado una nueva forma de inspirar la creatividad de las personas. En España, el emprendimiento ha crecido considerablemente en los últimos años e Internet tiene mucha culpa de ello. El gigante de los vídeos, con quince años de vida a sus espaldas, se ha convertido en una manera única de comunicar y de decir al mundo que estamos vivos pero, ¿cómo puede ayudar en el mundo de las empresas y/o los autónomos?

¿Qué canales Youtube negocios pueden aportarme creatividad?

Si a los años en activo que lleva la plataforma le agregamos la fama que ha estado cosechando, esta herramienta de Google da para mucho de qué hablar incluso si no supiésemos nada de ella. Los canales Youtube de negocios, entre otras muchas cosas, nos aportan creatividad e ideas sobre las que podemos formalizar el nuestro propio. Son muchas las pymes que vienen aprovechando el tirón de este portal como otra forma de comunicación al mundo y a continuación te dejamos con algunos ejemplos:

Motomar Maquinaria

Nadie podía imaginar que una empresa como Motomar podría albergar tantos usuarios en Youtube. Ubicada en Cudillero, un pequeño consejo de Asturias, nos encontramos ante un espacio en el que podemos resolver todo tipo de dudas relacionadas con las máquinas de campo y arreglos externos. Si vivimos en un espacio abierto sabremos que hay muchas cosas que arreglar pero no siempre damos con la herramienta que necesitamos para ello. ¿Quieres ver cómo la cara visible del sitio te habla de cuchillas para segadora?:

Clínica Avance Dental

¿Quién no tiene miedo de ir al dentista? Conocida como una de las fobias más famosas respecto a los médicos, parecía imposible que algún profesional del sector pudiese establecer un código para que tú, que no tienes ganas de ir a la consulta, sientas algo más de seguridad en el momento en que sea inevitable. La clínica Avance Dental, es el ejemplo de cómo podemos superar esas reticencias que tenemos respecto a los odontólogos. A continuación, recomendaciones de qué hacer y qué no cuando te sacan una muela:

Elegancia 2.0

Si siempre has buscado la manera de vestir mejor o de saber combinar corbata, camisa y pantalones, también tienes canales Youtube negocios que te pueden ayudar con este cometido. Bere Casillas, un sastre de Granada que en 2005 abrió su propio negocio relacionado con el tema, es un ejemplo de emprendimiento a partir de una tienda local. Con más de 300.000 suscriptores en su cuenta, da lecciones a esos hombres que quieren cambiar de estilo o que simplemente no saben sacarse partido:

YOS Contenidos

De todos los canales de la lista, YOS Contenidos es el que mayor relación podría tener con Youtube. La empresa, relacionada con el mundo del vídeo y el hecho de contar experiencias, parece que cuenta con mucha más ventaja pero nada tan lejos de la realidad. La competencia que hay en este sector ha hecho que sin creatividad no seamos nadie ante los ojos de los usuarios y es por eso que debemos poner todo de nuestra parte con ello. ¿Quieres un tutorial de BigVu de lo más completo? ¡Dale al vídeo!:

Miteorico

Un sector que ha sabido sacar provecho de canales Youtube negocios es el de las autoescuelas. Son muchos los vídeos que encontramos en Internet para prepararnos a ese examen que tendremos próximamente pero Miteorico, dentro de todos los que podríamos nombrar, es el que se lleva la palma en este sentido. Matías, formador de títulos de conducción profesional, se ha llevado al público de calle gracias a sus explicaciones amenas y esos chistes sobre su suegra que animan el cotarro. Aquí, una lección sobre las luces de detención:

Como vemos la variedad de canales Youtube negocios es impresionante. Poco importa cuál sea el sector que manejes o lo que quieras contar a los oyentes porque con buena creatividad y sabiendo lo que haces seguro que consigues cualquier cosa que te propongas. La oferta, si bien es extensa en todas las categorías, también deja ver una serie de carencias en algunos contenidos que ciertamente nos dan ventaja a aquellos que sí que lo tenemos más claro.

¡No te lo pienses! Si tienes una tienda local o hay una habilidad desarrollada que creas que puedes mostrar al mundo, son muchas las opciones para que saques partido de ello. Youtube, como ventana global para el universo del vídeo, es la más conocida pero existen otras muchas que te pueden ayudar a la hora de hablar de tu negocio o mostrar esos productos que tanto te gustan. Dicho esto, si ya conoces un poco sobre el mecanismo del sistema, ¿a qué esperas para ponerte con ello?

Hola, mi nombre es Elisa y trabajo con Pablo, tanto en la pequeña empresa que tiene, como aquí, en este blog; porque te queremos ayudar a que hagas realidad tu sueño y puedas emprender fácilmente.

ideatuempresa