¿Cómo y en qué te puede ayudar una asesoría para autónomos online?

Si estás pensando en iniciar una actividad por cuenta propia, seguramente, necesites ayuda de una asesoría para autónomos online. Incluso, si ya llevas bastante tiempo con tu negocio, sus servicios pueden serte de gran utilidad. Te contamos por qué a continuación.

mujer trabajando desde cocina de casa

¿En qué consiste una asesoría online?

Las asesorías para autónomos proporcionan distintos servicios para personas que ejercen una actividad profesional: elaboración y presentación de autoliquidaciones de impuestos, preparación de nóminas de trabajadores, contabilidad, trámites con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, etc.

Por ejemplo, pueden facilitarte la obtención de la tarifa plana de 60 euros para autónomos.

Las asesorías online funcionan como las convencionales con una diferencia: puedes contactar con ellas de manera más cómoda, sin tener que presentarte personalmente en una oficina. Por esa razón, no han dejado de crecer y tener éxito.

Gracias a las nuevas tecnologías, puedes disfrutar de máxima inmediatez en sus prestaciones, sin renunciar a una atención 100% personalizada.

¿Por qué contratar una asesoría online si eres autónomo?

La digitalización está a la orden del día en las empresas, pues contribuye a su productividad. Asimismo, los autónomos cada vez tienen más necesidad de disponer de su información fiscal, laboral y contable en formato electrónico.

Así que, con una asesoría online, en lugar de hacer cola para ver a tu asesor cada tres meses y entregarle una incómoda carpeta con papeles, puedes acelerar esta gestión vía telemática. Mediante llamadas telefónicas, correo electrónico, videoconferencias, etc.

En pocas palabras, hablamos de un servicio más cómodo, que no requiere desplazamientos, sin horarios y, por lo general, más barato.

Beneficios de contar con una asesoría online para autónomos

Dicho esto, ¿qué ventajas tiene contratar una asesoría online para autónomos exactamente? Lo cierto es que muchas, pero intentaremos condensarlas en los siguientes puntos:

Más posibilidades

Al contrario que las asesorías presenciales, el ámbito online ofrece un abanico de servicios más variado para sectores concretos, como el de los autónomos. Pudiendo centrarse más en conocer tu situación y dotar a tu negocio de un valor añadido.

Realiza tus gestiones en remoto

Es el gran plus de las asesorías online. El poder contactar con ellas sin importar el lugar o la hora. Ahorrando esfuerzos, tiempo y desplazamientos, lo que también supone ahorrar dinero que puedes emplear en tu actividad.

Tu documentación a buen recaudo

Ya no tendrás que preocuparte por perder facturas y documentos. Con una asesoría telemática, todos tus datos estarán seguros y bien organizados.

Simplifica los trámites de facturación

Adiós al comerse la cabeza preguntándote cómo hacer una factura. Gracias a las asesorías para autónomos podrás hacer que éstas incorporen automáticamente impuestos como el IVA y el IRPF. ¡Todo un alivio!

Evita errores humanos

Ya que todas tus gestiones se automatizarán, podrás prevenir fallos en tus cuentas, tus facturas, tus nóminas, etc. Lo que te evitará muchos dolores de cabeza.

Anticípate a los pagos y controla mejor tu negocio

Con una asesoría online, podrás llevar todos tus pagos al día, lo que te proporcionará un mayor control fiscal de las gestiones de tu actividad.

Asimismo, tendrás la tranquilidad de saber que tus trámites se efectúan de manera adecuada, ya que los dejarás en manos de profesionales. Por lo que podrás dejarte de papeles y burocracia para centrarte en tu negocio.

¿En qué fijarse antes de contratar una asesoría online?

chica mirando a través de lupa

Dicho todo esto, si has decidido recurrir a una asesoría para autónomos online, deberás conocer ciertos consejos para acertar con la elección que vayas a tomar:

  • Pide varios presupuestos por escrito y compara: éstos han de indicar los servicios que recibirás, el método de pago, si el coste es o no fijo, etc.
  • No confíes en lo low cost: a todos nos gusta lo barato, pero un mal servicio puede conllevarte graves problemas y altos costes a la larga. Verifica la experiencia y la formación de cada asesoría. Comprueba que es un negocio profesional y serio. ¿Cómo? Revisando su página web, mirando los servicios que ofrece, leyendo su blog, analizando sus reseñas, etc.
  • Cerciórate de que vas a recibir un trato personalizado: los servicios deben adaptarse a las necesidades de cada autónomo y las características de cada pyme.
  • Valora que te proporcionen diversas alternativas de comunicación: teléfono y correo electrónico, principalmente.
  • Opta por una asesoría integral: es decir, contable, fiscal, mercantil, laboral… Quizás, al principio, creas que no necesitas tantas prestaciones, pero nunca se sabe cuándo te pueden venir bien.
  • Solicita factura oficial de los servicios de la asesoría: parece una tontería, no obstante, asegúrate de que te envíen factura siempre. Así, podrás deducirte los honorarios del asesor.
  • Dale valor a la especialización: si la asesoría conoce tu sector, mejor que mejor.
  • Transparencia y comunicación continua: tu asesor debe comunicarse contigo constantemente, así, podrá resolver tus dudas o problemas en cuanto surjan. Asimismo, te ayudará a mantenerte actualizado sobre ayudas, noticias y cambios fiscales, laborales, etc.

Atiende estas pautas para encontrar la gestoría más apropiada para ti y tu actividad.

Conclusión

Ahora ya sabes por qué es tan importante contar con el respaldo de una asesoría online si eres autónomo. Ésta te facilitará trámites tan tediosos como presentar el modelo 347 o la declaración de la renta. Asimismo, evitará fallos humanos en tus facturas o declaraciones que pueden llevarte a problemas con Hacienda. En definitiva, te permitirá descansar de gestiones administrativas y ahorrarte tiempo.

ideatuempresa